Noticias

Prohíben a los policías de Puerto Rico, hacer oraciones en horas de trabajo

PUERTO RICO.- La ?Superitendente de la Policía, Michelle Hernández dijo que no se puede usar el horario y las áreas de trabajo para oraciones o  imponer doctrinas religiosas aunque también aclaró que? hay libertad de culto siempre y cuando no atente contra la cláusula constitucional de la completa separación de Iglesia y el Estado.

La funcionaria se basó en una carta circular del 12 de septiembre del 2016 por el exsuperintendente José L. Caldero López, bajo el título de “Política sobre el Discrimen y la Completa Separación de Iglesia y Estado”, en la que detalla cuales son las prácticas prohibidas y las permitidas en la agencia para garantizar un ambiente laboral libre de cualquier discriminacion.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández así lo aclaró a la luz de las denuncias del sargento Salvador Padilla Fuentes, quien tenía por “uso y costumbre” orar antes de comenzar su turno de trabajo y es investigado administrativamente porque una subalterna se querelló contra él porque, presuntamente, es atea.

(cristianosaldia)