Noticias

Secuestran a 8 trabajadores de Bolsa del Samaritano

SUDÁN DEL SUR. – Según informes, rebeldes en Sudán del Sur secuestran a ocho trabajadores de la organización humanitaria cristiana Bolsa del Samaritano, dirigida por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

Un funcionario militar dijo que los secuestradores están exigiendo comida como rescate. “Los rebeldes atacaron y secuestraron a ocho funcionarios locales de Samaritan’s Purse y están siendo retenidos en rescate”, dijo el general de brigada Lul Ruai Koang a Reuters.

Los ocho trabajadores locales fueron secuestrados de un pueblo cerca de Mayiandit, a unos 420 kilómetros al noreste de la capital de Sudán, Juba.

Bolsa del Samaritano publicó la siguiente declaración sobre la situación: “Samaritan’s Purse confirma que algunos de nuestros empleados en el área de Mayendit, en Sudán del Sur han sido detenidos por personal armado, hemos estado en contacto con ellos y no han sido dañados”.

A finales del mes pasado, el gobierno de Sudán del Sur y las agencias de la ONU dijeron que varios condados, incluyendo Mayiandit, estaban enfrentando una hambruna severa.

Bolsa del Samaritano ha calificado la situación en Mayendit en “una hambruna de nivel 4″. “Pedimos a todas las partes implicadas que proporcionen de inmediato un acceso humanitario completo y sin restricciones para satisfacer las necesidades de una población hambrienta con el fin de salvar vidas”, dijo Samaritan’s Purse en un comunicado.

Las Naciones Unidas dicen que más de 7 millones de personas en Sudán del Sur necesitan ayuda. Ese número ha aumentado en 1,4 millones respecto al año pasado.

Aproximadamente tres millones de personas han sido desplazadas por enfrentamientos entre el gobierno y las fuerzas rebeldes. Se estima que 200.000 personas han huido del país desde el comienzo del año.

Grupos de ayuda dicen que una economía colapsada, altos precios de los alimentos, baja producción agrícola y una guerra civil de tres años sólo han hecho más difícil la vida en el país más nuevo del mundo.

Bolsa del Samaritano ha estado trabajando en Sudán del Sur durante muchos años. “La nación tiene el potencial para ser considerada la cesta de pan de África Oriental, sin embargo, ahora está experimentando una importante escasez de alimentos debido a la lucha civil”, afirma el sitio web de Samaritan’s Purse.

(noticiacristiana)