Adrian Beltré explica en una carta por qué se retira del béisbol
November 21, 2018
Ocupan 20 kilos de cocaína en Aeropuerto Internacional de Las Américas
November 21, 2018

{VÍDEO} Policía dice grupo ‘defensores de la Patria’ no representa amenaza

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, afirmó ayer que el grupo paramilitar que subió un vídeo en redes sociales declarándose como “defensores de la Patria”, hasta ahora no representa ningún tipo de amenaza.

“Estamos en pleno proceso de investigación pero esos muchachos, según el vídeo, no portan ningún arma de fuego por lo que no representa ningún tipo de amenaza para la Policía”, expresó Bautista Almonte.

El director de la Policía ofreció estas declaraciones en el inicio del foro de seguridad ciudadana celebrado en el centro comercial Occidental Mall.

El grupo de hombres uniformados, con camisa, pantalón, gorra y botas negras, de distintas edades, anunció la creación de un movimiento nacionalista llamado a defender la Patria, con el logo “Dios, Patria y Liberad”.

En un video difundido en las redes sociales, los hombres dan sus nombres  y las localidades que representan. Dicen ser cientos que hay en el país y llaman a unirse  a ese movimiento, sin revelar el lugar donde estaban reunidos cuando fue grabado el video.

Alegan que no hay seguridad en la frontera y que “nos están gobernado los traidores; los traidores nos gobiernan”.

El lunes, el vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, informó que el Departamento de Inteligencia de la Policía está trabajando en la identificación de los autores del video para luego determinar qué procede con sus integrantes.

Video via: Listin Diario.