Onamet pronostica muchas horas de sol para este miércoles
November 28, 2018
Evangelista es expulsado de Turquía por considerarlo “terrorista”
November 28, 2018

Trump amenaza con recortar subsidios a General Motors

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca estaba considerando recortar los subsidios para General Motors Co (GM.N) después de que el mayor fabricante de automóviles de los Estados Unidos dijera que detendría la producción en cinco plantas en América del Norte y despediría a miles de trabajadores.

“¡EEUU salvó a General Motors, y estas son las GRACIAS que recibimos! “Ahora estamos considerando recortar todos los subsidios de @GM, incluyendo … para los autos eléctricos”, dijo Trump en Twitter.

Los vehículos eléctricos de GM son elegibles para un crédito fiscal de 7,500 dólares según la ley federal, pero no está claro cómo el gobierno podría restringir esos créditos o si tenía otros subsidios en mente.

Trump dijo que está “muy decepcionado” de General Motors y criticó a la presidenta ejecutiva de la empresa, Mary Barra, “por cerrar las plantas en Ohio, Michigan y Maryland“, enfatizando que la automotriz no estaba cerrando ninguna planta en México o China.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, consultada por periodistas sobre cuándo podrían ser los subsidios eliminados o suspendidos, no dio detalles de los planes presidenciales.

Las acciones de GM cayeron luego de los tweets de Trump y recientemente bajaron un 2,4 por ciento.

GM se negó a comentar de inmediato.