Solo el 49% ha sacado marbetes
December 27, 2018
Estudio revela de qué hablan los dominicanos en las redes sociales
December 27, 2018

Ponen en marcha plan de reforzamiento fronterizo

Hoy fueron presentados los hombres que serán enviados para reforzar la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “FTC-I Cerco Fronterizo”, con el fin garantizar las misiones que le han sido asignadas a la unidad, durante el retorno de los inmigrantes de las fiestas de Navidad, a través de la frontera terrestre con Haití.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, normalmente operan con 360 hombres que se organizan en tres equipos, pero en esta ocasión han sido aumentada a 600, para fortalecer los controles fronterizo terrestre, marítimos y aéreos”, declaró el director de planeamiento, planes y operaciones del G3, Máximo Belèn.

Al mismo tiempo, agregó que la función de estos soldados estará orientada principalmente al control del movimiento migratorio ilegal, los cuales según informes pueden aumentar en estas fechas.

El acto de Partida de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Reforzada, estuvo encabezado por el ministro de Defensa, Ruben Dario Paulino Sem. Las palabras de exhortación a las tropas estuvieron a cargo de mayor general Estanislao Gonell Regalado.