Economía movió en diciembre más de RD$363,357 millones
January 7, 2019
La sinusitis y su relación con la salud oral
January 7, 2019

Recomendaciones para cuidarse de los rayos solares

Aunque haya cambio de estación, República Dominicana suele exhibir un sol radiante y, aun en invierno puede afectar el organismo si no se prestan los cuidados adecuados.

Es un error creer que sólo el rostro necesita de la protección solar que manda vivir en un país como este. De ahí tres recomendaciones que se deben tener en cuenta para cuidarse de los rayos UV. Pese a conocer las básicas que ya todos han escuchado, a lo mejor no conocía que estas pueden hacer la diferencia para cuidar y mantener sana, no solamente la piel, sino otras áreas del cuerpo. Hay piezas claves que ayudan a esa protección.

Prendas con protección solar: La tecnología textil ha avanzado hasta el punto de ofrecer telas para que las marcas puedan desarrollar piezas con todo el estilo siguiendo la tendencia y al mismo tiempo brindando protección contra los rayos solares. Si eres de los que no son muy dados a la aplicación de bloqueador solar en el cuerpo, te puede ayudar el uso de este tipo de prendas.

Lentes: este es otro de aquellos consejos de la abuela que seguramente escuchas mucho, pero que realmente nunca has seguido religiosamente. Una de las causas más comunes para obtener líneas de expresión prematuras, es arrugar el entrecejo debido a la exposición directa del sol, sobre todo durante toda las estaciones. Un ‘must’ para cuidarte de los rayo solares que a veces ni notas, son unos buenos lentes que además de prevenir las arrugas, cuidan tus ojos. La recomendación es optar por lentes con buenos filtros solares que además vayan bien con la forma de tu cara.

Cuidado extra para tu cabello y rostro: el cabello, es otra de las partes del cuerpo que se tiende a olvidar cuando de proteger el organismo se trata durante el verano. La exposición directa puede resecar el cuero cabelludo, causar malestar y resecar la hebra afectando su color y luminosidad. Lo recomendado es optar por productos como bloqueadores solares para el cabello o gorras y sombreros que además le den un toque ‘sport’ y ‘chic’ a tu ‘outfit’.