Onamet pronostica chubascos para este martes
February 12, 2019
Declaran estado de emergencia a Nueva Jersey por gran tormenta de nieve
February 12, 2019

Población preocupada por microtráfico

Santo Domingo RD.– El microtráfico cuyas redes se han enraizado en la República Dominicana, especialmente entre los jóvenes, ha obligado a las autoridades a volcar la mirada y las estrategias sobre el tema, que hace poco más de un mes cobró la vida del coronel de la Policía Nacional, Daniel Ramos, en Baní.

La gente en las calles de la capital se expresa sobre el tema, lo cual aseguran lleva tanta intranquilidad en sus sectores, algunos incluso con temor.

La puesta en circulación en las redes sociales de un video este fin de semana que muestra a una mujer de la tercera edad y su hijo que en su residencia atendían un grupo de personas en un punto de drogas, donde los consumidores solicitaban a gritos ser despachados.

Esta situación disparó las alarmas de las autoridades y dio al traste con el desmantelamiento y apresamiento de los responsables del negocio ilícito en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Los arrestados son: Reina Pérez, de 60 años; y su hijo Kelvin Ramírez Pérez, de 30, a quienes les ocuparon porciones de cocaína y marihuana, 15 celulares, 25 relojes, una tablet y 55 mil 700 pesos en efectivo.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía de que denuncien los puntos de ventas de drogas, lo que según ellos, ayudará en el combate al microtráfico.