Chris Pratt asegura que su fe lo libra del peligro de la fama
February 13, 2019
Vuelven a subir los precios de la mayoría de los combustibles
February 15, 2019

Aseguran que protestas en Haití traerán consecuencias a RD

SANTIAGO, República Dominicana.- El obispo emérito de Santiago, Ramón Benito de Rosa advirtió este miércoles que la situación de Haití, traerá sus consecuencias a la República Dominicana, sobre todo por la gran migración de haitianos que desesperados salen de la convulsionada nación.

El obispo se refirió a este término debido a que desde hace una semana se ha escenificado violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales en contra de la gestión del presidente haitiano, Jovenel Moise, quien mantiene silencio.

Este martes, la capital continuaba bloqueada por barricadas y neumáticos encendidos en las principales vías, imposibilitando la comunicación terrestre entre Puerto Príncipe y el resto de la nación caribeña, escenario de protestas desde el 7 de febrero, el mismo día en que Moise cumplió dos años en el cargo, y cuya dimisión reclaman los convocantes de las manifestaciones.

En las últimas horas varios senadores y diputados opositores se han sumado a la solicitud de dimisión de Moise, quien no se ha pronunciado respecto a la situación tras el llamado al diálogo que hizo el pasado sábado y que fue rechazado por sectores de oposición. La comunidad internacional y el sector económico nacional han llamado al diálogo para buscar soluciones a la crisis política y económica, lo que no ha logrado contener las protestas, las cuales continuarán, de acuerdo con los promotores.