Onamet pronostica lluvias para varias regiones del país
February 13, 2019
Tormenta invernal provoca que caiga nieve en Hawái
February 13, 2019

Campaña aboga por ampliar días de licencia por paternidad

Santo Domingo RD.- Cobra fuerza por distintas vías una propuesta de un ejecutivo empresarial que aboga para que a los hombres se les otorgue una licencia de 10 días por el nacimiento de un hijo.

La República Dominicana figura entre los países con menos tiempo libre laboralmente por paternidad, con solo dos días según la legislación vigente.

Mario Dávalos es un empresario que ha tomado la iniciativa en procura de promover la equidad en el entorno familiar y laboral.

Dávalos ha iniciado una campaña en la que señala los beneficios de esta iniciativa e invita a un diálogo en procura de alcanzar que su propuesta sea incluida en una eventual modificación del Código Laboral.

Anderson Santos es un empleado privado al que recientemente le nació una niña. Explica que el tiempo de licencia otorgado alcanzó para pocas diligencias.

Informaciones dan cuenta de que algunas empresas han implementado la modalidad de otorgar más de dos días por la paternidad aunque la aspiración es que esto quede establecido por ley.