Noticias

Administración Trump es demandada por promover abstinencia en la educación sexual

El proveedor de servicios de aborto más grande de  Estados Unidos está demandando a la administración Trump por enfocar la educación sexual en la abstinencia.

La semana pasada, varios afiliados de Planned Parenthood presentaron demandas contra el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., alegando que su Programa de Prevención del Embarazo en Adolescentes es “ineficaz” y “engañoso” para los niños.

“Los jóvenes tienen derecho a la información y las prácticas necesarias para proteger su salud”, dijo Dawn Laguens, vicepresidenta de Planned Parenthood Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

“La administración Trump-Pence está tratando de imponer su agenda de solo abstinencia a los jóvenes en todo el país”, acusó, señalando que la evidencia muestra que tales programas no funcionan.

Valerie Huber, jefa en de la Oficina del Subsecretario de Salud, se ha quejado de la falta de fondos federales para la educación sobre la abstinencia. También cuestionó la efectividad de los esfuerzos para la prevención del embarazo entre adolescentes.

Huber, una fiel defensora de la educación sobre la abstinencia, señaló en 2012 que la anticoncepción no necesariamente garantiza el sexo seguro.

“Creemos que es muy importante que los adolescentes sepan que incluso si usan un condón o anticonceptivos, eso no hace que el sexo sea seguro”, dijo Huber

“Creemos que los jóvenes necesitan información que les ayude a tomar la mejor decisión, y que la mejor decisión es esperar”, dijo.

Tanto Huber como el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, también son nombrados en las demandas.

(mundocristiano)