Noticias

Alemania festeja 500 años de la Reforma Protestante

BERLÍN (AP) — El gobierno alemán se aprestaba  este martes a festejar el 500 aniversario de la reforma y día en que, según la tradición, Martín Lutero clavó sus tesis de impugnación de prácticas de la Iglesia católica en la puerta de una iglesia, hecho considerado el punto de partida de la Reforma Protestante.

La canciller Angela Merkel y el presidente Frank-Walter Steinmeier se encontraban dentro de las personalidades que asistirian a un oficio hoy  en la célebre iglesia del castillo en Wittenberg donde Lutero  clavó sus 95 Tesis el 31 de octubre de 1517.

Miles de visitantes participarán de diversos oficios y actos durante todo el día en la pequeña ciudad del este de Alemania. El municipio ha organizado un festival callejero de tipo medieval con actos artísticos y culturales. En recuerdo del aniversario, el Día de la Reforma es feriado público este año en Alemania.

 

Recordamos que hoy

Evangélicos realizarán concentración en PP para conmemorar 500 años de la Reforma Protestante

PUERTO PLATA.- Al celebrarse hoy el Día Nacional de Los Evangélicos en la República Dominicana, varias entidades cristianas realizarán a partir de la 7:00 de la noche, una gran celebración conmemorativa de los 500 años de la Reforma Protestante en el anfiteatro La Puntilla de esta ciudad.

Se precisa que dicha celebración contará con la disertación de la palabra de Dios, a cargo del pastor Ezequiel Molina que es uno de los líderes nacionales de la comunidad evangélica al tener una conocida trayectoria y preside el ministerio conocido como “La Batalla de la Fe”.

 

 

(elcaribe) (elnuevodiario)