Noticias

Argentina y Perú declaran 31 de octubre como el Día de las Iglesias Evangélicas

ARGENTINA.- El diputado provincial del partido argentino “Cambiemos”, Marcelo Daletto, saludó la aprobación en el Senado del proyecto de ley que establece el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en Buenos Aires.

El diputado argentino dijo que “todas las religiones tienen sus días conmemorativos, pero esto no sucedió en el caso de los evangélicos, por lo que es justo que lo tengan”. “De acuerdo con la libertad religiosa que caracteriza nuestra Provincia y nuestra Nación, nos llena de alegría que la comunidad evangélica ahora tenga su día porque representan un porcentaje importante de los argentinos”, concluyó.

Perú también sigue los mismo pasos El Congreso de la República del Perú aprobó la declaración del 31 de octubre como el “Día de las iglesias evangélicas en Perú”, después de un breve debate.

La propuesta fue llevada al parlamento por la Comisión de Cultura, a través de su presidente, María Cristina Melgarejo Paucar, quien defendió el proyecto como una forma nacional de conmemorar la Reforma Protestante. “Esto es necesario debido a la población [de cristianos evangélicos], alrededor de 3 millones de personas”, dijo la congresista.

El ‘Día de las iglesias evangélicas en Perú’ se aprobó con 60 votos ‘sí’ , siete ‘no’ y cinco abstenciones.

(noticiacristiana)