Noticias

China podría convertirse en la mayor nación cristiana en 2030

La rápida propagación del cristianismo en China está bien documentada, pero pocos habrían imaginado que el país comunista podría un día convertirse en la nación cristiana más poblada del planeta.

De hecho, se dice que el país está en camino de tener la población cristiana más grande del mundo para el 2030, según Rodney Pennington, quien estudia el crecimiento de la Iglesia para Overseas Missionary Fellowship (OMF).

“Estamos muy contentos con lo que el Señor ya ha hecho en China”, dijo Pennington en una entrevista con The Christian Post. “Pero eso no significa que la tarea esté terminada”.

“Aunque 200 millones de creyentes chinos para el año 2030 pueden parecer ambiciosos, sin duda nos da una fuerte meta para orar”, agregó. Él cree que China podría convertirse en un punto clave en la  glesia global un día, pero antes tiene que suceder mucho para que eso ocurra.

El gobierno de China bajo el presidente Xi Jinping se está volviendo cada vez más hostil hacia los cristianos y la fe cristiana. Centenares de iglesias han sido derribadas, las cruces destruidas, muchos creyentes encarcelados y torturados por su fe; esto demuestra que el país necesita mucha oración.

A pesar de la persecución, el cristiano chino y activista Yu Jie cree que Dios está lejos de acabar con China.

“Ni la mano muerta del comunismo, ni la imitación cínica del confucianismo, ni el capitalismo, ni la democracia, ni ninguna cosa terrenal determinará el destino de mi tierra”, dijo Jie.

 

(mundocristiano)