Noticias

Corte falla a favor de pastelera cristiana acusada por pareja gay

EE.UU.-Un juez de California falló a favor de una pastelera cristiana que ha estado bajo presión por su negativa, en agosto pasado, de hacer un pastel de bodas entre personas del mismo sexo, y descubrió que el estado no puede obligarla a actuar en contra de sus creencias sinceras.

Cathy Miller, dueña de Tastries Bakery, obtuvo su victoria el lunes, luego de que el juez del Tribunal Superior del Condado de Kern, David Lampe, le dio un giro interesante a su caso. Según el juez si Miller se hubiera negado a hacer un pastel que ya estaba hecho y en exhibición, dijo que habría sido culpable de discriminación.

Pero el pastel que la pareja solicitó aún no se había hecho, y, de acuerdo con la cadena de televisión KBAK, la panadera le ofreció a la pareja otro medio para obtener su torta en un establecimiento diferente. Fue entonces que el juez Lampe expreso que  para forzar a alguien a violar sus creencias religiosas sería “algo de tiranía”.

El debate sobre la negativa de los proveedores de bodas a ofrecer sus servicios en las uniones entre personas del mismo sexo continúa fraguando, con la Corte Suprema de Estados Unidos preparada para decidir si las exenciones a las leyes de no discriminación son permisibles.

 

(mundocristiano)