Noticias

Cristianos financian retorno de los judíos a Israel

ISRAEL.- Nuevos inmigrantes procedentes de Bielorrusia, Francia, Rusia y Ucrania llegaron a Israel en varios vuelos durante la Semana Aliyah o retorno. Fueron 227 que pisaron suelo israelí a través del apoyo financiero de la Sociedad Internacional de Cristianos y Judíos, The Fellowship.

“Aliá” se refiere a la inmigración de los judíos de Israel y Aliyah Day es un día de fiesta de Israel que celebra la inmigración de los judíos a Israel y las muchas contribuciones que los inmigrantes han hecho para fortalecer el estado judío. Entre sus muchas actividades, The Fellowship busca ayudar a tantos inmigrantes como refugiados a regresar a Israel.

Estos nuevos ciudadanos israelíes son los más recientes entre los más de 10.000 que la Fellowship ha traído a Israel desde que comenzó a liderar sus actividades en 26 países a finales  de 2014. En los últimos 25 años, la organización, apoyada por cientos de miles de cristianos en todo el mundo, gastó más de 200 millones de dólares para llevar a más de 730 mil nuevos inmigrantes a Israel desde los primeros días del movimiento de los judíos soviéticos.

Inicialmente ellos trabajaron en conjunto con otras agencias, ayudando a lanzar la organización Nefesh B’Nefesh. The Fellowship ofrece una serie de servicios, desde seminarios previos a vuelos gratuitos y ayuda financiera para judíos que desean mudarse a Israel y afrontan dificultades económicas, además del aumento del antisemitismo y amenazas a la seguridad en todo el mundo.

Este crecimiento en el número de judíos en Israel, inició desde que el país fue reconocido como un estado en 1948,  y se interpreta como el cumplimiento de las profecías bíblicas que apuntan al final de los tiempos, de acuerdo a algunos teólogos.

 

(noticiacristiana)