Noticias

Decenas de miles firman por un feriado en honor a Billy Graham en EEUU

EE.UU.-Una petición iniciada por un residente de Carolina del Norte está convocando a un feriado nacional para honrar al evangelista Rev. Billy Graham.

“El Sr. Graham predicó el Evangelio a más personas en audiencias en vivo que cualquier otro en la historia: casi 215 millones de personas en más de 185 países y territorios”, escribió Kyle Siler en change.org.

Siler lanzó la petición hace una semana y tiene más de 92,000 firmas. Él nunca asistió a ninguna de las cruzadas de Graham, pero su abuelo era seguidor de Graham, informa un sitio de noticias.

Siler le dijo al noticiero que cuando su abuelo falleció en febrero, encontró una colección de grabaciones y libros sobre Graham. Dijo que le gustaría establecer el día feriado en honor a Graham y a su abuelo.

Agregó que si obtiene más de 100.000 firmas en 30 días, notificará al presidente Trump, al Congreso y a sus representantes estatales para que consideren un feriado nacional en honor al  predicador Graham.

 

Un ejemplo de Feriado de esta clase es el Día de Martin Luther King Jr.

El día de Martin Luther King, Jr. (en inglés Martin Luther King, Jr. Day) es un día festivo de los Estados Unidos marcado por el cumpleaños del reverendo Doctor Martin Luther King, Jr. Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero de 1929. La fiesta flotante es similar a las vacaciones establecidas bajo el Ley de Uniformidad de Vacaciones de los Lunes, aunque la fiesta es 15 años anterior a que recibiese el nombre de Día de Martin Luther King, Jr.

King fue el principal militante de la no violencia en el movimiento de derechos civiles, protestando con éxito contra la discriminación racial en la legislación federal y estatal. La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. Ronald Reagan firmó la fiesta en ley en 1983,1? y fue observado por primera vez el 20 de enero de 1986.2? Al principio, algunos estados resistieron la observación de la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el 2000.3?

 

(mundocristiano)  (wikipedia)