Noticias

Encarcelan a un hombre por entregar panfletos anti-gay en el desfile del Orgullo Gay en Canadá

Un hombre cristiano fue encarcelado por distribuir panfletos anti-gay que dicen que la homosexualidad puede conducir a enfermedades y que Jesús puede salvar a los homosexuales si se arrepienten, durante el desfile del Orgullo Gay en Canadá.

Bill Whatcott “distribuyó material anti-gay que promovió el odio hacia la comunidad gay”, dijo el Servicio de Policía de Toronto en un comunicado, y agregó que fue arrestado en Calgary y luego regresó a Toronto, según informa The Christian Post.

El hombre cristiano de 51 años fue acusado de “promover voluntariamente el odio contra un grupo identificable, como lo es  la comunidad gay”.

Whatcott, que fue despedido de su trabajo, dijo que no le dieron comida durante 24 horas mientras estuvo en la cárcel, según The Daily Wire. “Pudo haber sido a propósito, porque no sucedió como a algunos reclusos que pasaron medio día sin comida… pero en realidad me obligaron a pasar 24 horas”, dijo.

Dijo que también le negaron atención médica por una lesión en la pierna.

“Tuve una infección en la pierna, y fue suficientemente malo que me llevaron al hospital, pero ellos simplemente se negaron a surtir las recetas. Por lo tanto, durante cuatro días no tenía medicamentos. La infección en realidad subía por la pierna.  Yo estaba preocupado de que fuera a ser sistémico”.

En julio de 2016, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, un católico romano, se convirtió en el primer líder nacional del mundo en desfilar por el orgullo gay cuando participó en el evento de Toronto.

Trudeau también ha apoyado el abrazo de Canadá al matrimonio entre personas del mismo sexo.

A principios de este año, la provincia de Ontario comenzó a permitir que las personas nacidas allí eliminen “macho” o “hembra” en sus certificados de nacimiento u opten por una designación “no binaria”.

 

(mundocristiano)