Noticias

Encuentran nuevas pruebas de la Torre de Babel

IRAK.- Una tableta de piedra con más de 2.500 años, que habla de la Torre de Babel fue encontrada en Irak. Es parte de una colección privada, propiedad del empresario noruego Martin Schøyen, que tiene una colección de más de 13.000 manuscritos y piezas antiguas.

El profesor Andrew George, del Instituto Smithsonian, una de las instituciones más respetadas en el mundo en el estudio de las antigüedades, presentó esta semana el material por primera vez.

Él fue invitado a un programa de televisión producido por el Canal del museo. El arqueólogo escribió en 2011 el libro “Las inscripciones cuneiformes de los Reyes”, que analiza el material de colección de Schøyen. La tableta contiene un diseño del rey Nabucodonosor II, que gobernó Babilonia hace 2.500 años, junto a un enorme zigurat – o estructura piramidal -, que fue dedicado al dios Marduk.

El texto que acompaña la imagen menciona la “torre”, que los estudiosos creen que es una referencia inequívoca a la Torre de Babel que se describe en la Biblia.

Lo más probable es que Nabucodonosor II haya restaurado o reconstruido una torre de siete plantas que se muestran en el dibujo y una gran escalera. En la parte superior, un lugar utilizado para observar las estrellas y la realización de ceremonias religiosas.
(noticiacristiana)