Noticias

Envían alimentos y mensajes bíblicos por el mar para norcoreanos

COREA DEL SUR.- Un grupo de cristianos que huyeron del Corea del Norte, han arrojado al mar 500 botellas de plástico, empacadas con arroz y otros suministros, con la esperanza que llegue a los norcoreanos que sufren de hambre.

El desesperado esfuerzo de socorro fue organizado por los desertores norcoreanos, quienes se instalaron cerca de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte y desde una isla cerca a la zona desmilitarizada, lanzaron al mar botellas que contenían un kilo de arroz, unidades USB con entretenimiento surcoreano, noticias y mensajes de la Biblia.

Las condiciones en Corea del Norte son duras, las sanciones de la ONU destinadas a detener el programa nuclear del dictador Kim Jong-un comienzan a tener efecto y los ciudadanos comunes y corrientes luchan por sobrevivir en un país con pobreza extrema.

Más de 30,000 norcoreanos han desertado hacia el sur y muchos de ellos han citado el hambre como una de sus principales razones para abandonar Corea del Norte.

Según un informe de la ONU, alrededor del 70 por ciento de la población de Corea del Norte depende de la asistencia alimentaria para sobrevivir, incluidos 1,3 millones de niños menores de cinco años. Cerca del 41% de la población está severamente desnutrida.

Solo a los partidarios del Partido Comunista se les permite vivir en la capital, Pyongyang, y los que no, en pueblos y ciudades más pequeños o en áreas rurales, donde se ven obligados a ganarse la vida.

Los ciudadanos norcoreanos viven en el régimen más cerrado del mundo. Sin prensa libre y sin acceso a Internet, la inmensa mayoría sólo tiene conocimiento de lo que es presentado por la televisión estatal.

En medio de su lucha por sobrevivir en la pobreza, encontrar las botellas que contienen arroz ayuda a mitigar el hambre de cientos de personas. Se estima que el norcoreano medio necesita trabajar 40 días para poder adquirir un kilo del alimento fuera del sistema de distribución.

Además de orar para que el arroz no sea llevado por la corriente, el deseo de estos cristianos es que los mensajes de la Biblia en los USB puedan ayudar a salvar el alma de aquellos que de otra manera no podrían escuchar el Evangelio.

(acontecercristiano)