Noticias

Estados Unidos juramente al Embajador de la Libertad Religiosa Internacional

EE.UU.-El ex gobernador de Kansas, Sam Brownback, fue juramentado oficialmente el jueves por la tarde como embajador de la Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos.

Brownback, quien también sirvió en el Senado de Kansas, fue juramentado en el capitolio de Estados Unidos por el vicepresidente Mike Pence. “Nunca antes ha habido tanta persecución religiosa en el mundo, me entristece decir eso”, dijo Brownback. “Sin embargo, este es un derecho humano fundamental.

Si desea más seguridad y menos terrorismo en su país, tenga más libertad religiosa dijo. Brownback declaró que la promoción de Estados Unidos de la libertad religiosa internacional exige defender los derechos de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Dijo que ISIS continúa atacando a miembros de múltiples religiones y etnias con violación, secuestro, esclavitud y muerte. Brownback dijo que con la administración Trump respaldándolo, esas atrocidades deben detenerse.

“Tenemos varios lugares claves que tienen realmente grandes problemas en este momento”, dijo Brownback. “En Irak hay un genocidio contra los yazidis y los cristianos. Hemos hecho esa declaración. La gente sabe lo que ocurre”.

El presidente Tump nominó por primera vez a Brownback para el cargo de embajador en julio pasado, pero los demócratas se opusieron a su nombramiento.

Fue confirmado para el puesto después de que los senadores votaran por 49-49, y el vicepresidente rompiera el empate.

Brownback dijo: “No mucha gente tiene esa distinción de que el Vicepresidente lo vote dos veces por una persona para el mismo puesto. Pero yo sí”.

El presidente del Consejo de Investigación Familiar Tony Perkins dio a conocer la siguiente declaración después de asistir a la ceremonia de juramentación:

“Tuve el honor de asistir a la toma de posesión de mi amigo Sam Brownback como el próximo embajador general de Libertad religiosa internacional, un momento que envía un mensaje claro a los enemigos de la libertad religiosa, que Estados Unidos ha vuelto… Él sabe que la persecución ha llegado a niveles tan críticos que no es solo una misión diplomática lo que se necesita, sino una misión de rescate “.

Brownback terminó su discurso diciendo que quiere ver la expansión de la libertad religiosa en todo el mundo. Una lucha por aquellos que no tienen voz. Una pelea que espera Dios respalde.

(mundocristiano)