Noticias

Google censura campañas en contra del aborto en Irlanda

Google censura toda la publicidad conectada a una cuenta pro-vida en Irlanda en un esfuerzo por proteger la “integridad electoral”, así lo anunció el gigante tecnológico.

A los votantes se les preguntará, este 25 de mayo si quieren derogar la Octava Enmienda del país, una cláusula en la constitución que protege “el derecho a la vida del no nacido”.

Hasta el momento, tanto Google como Facebook han dejado de mostrar anuncios relacionados con el referéndum del 25 de mayo. La medida se produce en medio de las preocupaciones mundiales sobre la intromisión en las elecciones en línea y el papel de los anuncios en Internet para influir en los votantes.

Pero Michael Brendan Dougherty, a través de la plataforma de The National Review, que los gigantes tecnológicos doblegaron ante la presión de los defensores del aborto en Irlanda. Continúa citando a un columnista pro aborto que, según afirma, comenzó a acosar a las compañías tecnológicas en las últimas semanas.

Continúa citando a un columnista pro aborto que, según afirma, comenzó a acosar a las compañías tecnológicas en las últimas semanas.

Entre los comentarios Brendan vio frases como: ” si el referéndum irlandés lo ganaban los conservadores, las compañías tecnológicas tendrían la culpa”, comentarios que hostigaban a las campañas pro vida.

Mientras tanto, los partidarios del aborto como Ailbhe Smyth, codirectora de la campaña para derogar la Octava Enmienda, aplaudieron la decisión de los gigantes tecnológicos, diciendo que “crea un campo de juego nivelado entre todas las partes, específicamente en relación con las búsquedas de YouTube y Google”.

Pero el obispo de Ossory, el Dr. Dermot Farrell, advierte que la derogación significaría una temporada de caza para los niños por nacer.

“El verdadero problema no son los embarazos difíciles y estresantes tan a menudo citados en el debate”, dijo a The Irish Times, “sino que si queremos despojar para siempre al niño indefenso de su derecho a la vida”.

“La ley y las enseñanzas de la Iglesia siempre han encontrado la manera, con compasión, de lidiar con los casos difíciles”, dijo.

 

(mundocristiano)