Noticias

Grupo cristiano ora por Israel desde hace más de 20 años cerca de la ONU

NUEVA YORK, EE.UU.- A pesar de los recientes ataques contra Israel que tuvieron en la ONU  siendo la  (UNESCO) el  escenario, un grupo cristiano se ha comprometido a celebrar reuniones de oración hace unos 20 años, muy cerca de la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, para orar por la nación.

Tal vez lo más sorprendente de este largo tiempo es que el grupo ha mantenido con regularidad sus encuentros los cuales transcurren durante una pausa para el almuerzo,  donde los funcionarios de la ONU se encuentran en salas de reunión en la sede de la Organización, ubicada en Nueva York.

Algunos usan tiempo de descanso para participar en pasatiempos, como pintar o bailar. Pero un grupo de cristianos ha usado ese espacio de tiempo para orar. El grupo no está formalmente afiliado a la ONU, pero de alguna forma parece ser una contrapartida espiritual ante las decisiones tomadas por la propia organización internacional con respecto a Israel en los últimos años.

Los rostros cambian constantemente a medida que los empleados van y vienen, pero el foco especial de este grupo de oración permaneció igual. El propósito declarado de las reuniones es orar por los líderes mundiales y, más específicamente, por el Estado de Israel. Dos veces por semana, en las últimas dos décadas, alrededor de 20 a 40 personas se reúnen silenciosamente para estas oraciones.

(noticiacristiana)