Noticias

Iglesia hondureña llama a la paz y a la oración tras tensión por elecciones presidenciales

Honduras vive días de tensión, luego de las elecciones presidenciales. Tanto el actual presidente Juan Orlando Hernández, como el opositor, Salvador Nasralla, se declaran ganadores. Mientras tanto, sectores llaman a la oración.

“El resultado de las elecciones se dio el domingo 26 de noviembre y eso no lo va a cambiar nadie”, dijo David Matamoros, del Tribunal Supremo Electoral de Honduras.

Esas fueron las contundentes declaraciones del magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, luego de haberse realizado las elecciones generales de Honduras, donde se eligen presidente, diputados al Congreso Nacional y autoridades municipales.

Sin embargo, el proceso se estancó, al no tener, de acuerdo a lo prometido por el Tribunal Supremo Electoral, los resultados definitivos.

El presidente Juan Orlando Hernández, que se reelige de manera muy polémica, se proclamó ganador y así mismo el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se ha declarado vencedor de estos comicios.

La lentitud del Tribunal Supremo Electoral ha orillado a los simpatizantes de la Alianza de Oposición, quienes adversan al oficialismo, a salir a las calles en lo que se denomina: la defensa de la voluntad popular.

Las manifestaciones que comenzaron de forma pacífica, fueron escalando, hasta convertirse en manifestaciones violentas, llevando a tomas de carretera, quema de estaciones de peaje, y por último saqueos provocados por turbas, que, según la Alianza de Oposición, no pertenecen a este movimiento.

La Iglesia Evangélica de Honduras, no ha estado ajena a estos acontecimientos, diversos líderes evangélicos han hablado tratando de calmar ánimos…

“Es en Dios donde podemos encontrar el socorro”, indica el pastor Alberto Solorzano.

Otros como el pastor Roy Santos, director del Ministerio Mies, ha dicho en una profecía publicada, que la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, es por un propósito divino.

“La reelección es un tema que se va a concretizar en este país. Y he podido ver, tiempos para un presidente y no más”, precisó Roy Santos, del Ministerio Mies.

Pero no todos los pastores tienen ese mismo pensamiento…

Incluso la primera dama de la nación quien se identifica como ferviente evangélica, ha aparecido públicamente orando en pro de la paz en Honduras.

“Sobre cada familia Padre, bendigo mi nación, bendigo a Honduras y bendigo a cada familia hondureña. Gracias hermanos, gracias compatriotas”, oró Roselena Mondragón, primera dama de Honduras.

Luego de estas elecciones realizadas en el territorio hondureño, los líderes evangélicos han hecho un llamado a la paz y a levantar un clamor de oración en esta nación. Y en medio de esta compleja situación política que se viven en estos momentos, la Iglesia es llamada a seguir proclamando el evangelio de Jesucristo en toda la nación.

 

(mundocristiano)