Noticias

Líderes cristianos emprenden lucha contra la persecución religiosa

Respondiendo al llamado del Rev. Franklin Graham. Seiscientos cristianos de 130 naciones llegaron a la Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos celebrada en  Washington.

Algunos vinieron para compartir sus historias, otros para escuchar y aprender, pero todos vinieron con un mismo objetivo: hacer lo que puedan para ayudar a combatir la persecución y fortalecer a sus hermanos y hermanas hasta que esto acabe.

Tonos silenciosos resonaron en el vestíbulo cuando la Sra. Rashin Soodman, cuyo padre fue colgado en Irán por convertirse al cristianismo, tocó una campana conmemorativa siete veces en memoria de los mártires.

En el encuentro del jueves, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence advirtió a los que se reunieron en la primera Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos que el mundo se ha convertido en un lugar peligroso para los creyentes.

“La realidad es que, en todo el mundo, la fe cristiana está bajo asedio”, dijo Pence. Pence utilizó su discurso para alentar a los que han sufrido a causa de su fe. “En nombre del presidente de los Estados Unidos, digo desde el fondo de mi corazón que estamos con ustedes”.

Graham señaló que la cumbre no es una reunión ecuménica, pero que los representantes de todas las ramas de la fe cristiana fueron invitados porque todos sufren por igual.

“Hoy en día nuestros hermanos y hermanas cristianos en todo el mundo se enfrentan a la persecución y el martirio en una escala sin precedentes”, dijo Graham. “Ninguna parte de la familia cristiana está exenta – católica, protestante u ortodoxa – ni ninguna parte del mundo está exenta”.

Señaló que hoy en día más cristianos enfrentan persecución y opresión que cualquier otro momento de la historia y que en muchos lugares está motivado por “intensos movimientos anticristianos dentro del islam, el hinduismo y el budismo”.

En otras partes del mundo, él dijo que los cristianos son perseguidos en países donde la anarquía y la corrupción del gobierno son desenfrenados o en naciones donde son víctimas de los conflictos tribales y la guerra civil.

(mundocristiano)