Noticias

Madre suplica a terroristas por la liberación de su hija cristiana en Nigeria

NIGERIA.-La madre de una niña cristiana secuestrada suplica a sus captores islámicos o terroristas  que liberen a su hija.

“No tengo nada más que decir aparte de que deberían tener compasión de mi única hija y liberarla”, Dijo Rebecca Sharibu, cuya hija, Liya Sharibu, fue secuestrada en febrero por terroristas islámicos en el noreste de Nigeria.

El miércoles pasado, el grupo terrorista islámico conocido como Boko Haram devolvió a 101 de las 110 niñas que habían secuestrado el 19 de febrero de una escuela en Dapchi, una ciudad en el estado de Yobe en Nigeria.

Liya Sharibu, de 15 años, no fue liberada porque es cristiana y, según los informes, se negó a convertirse al islam. Algunas de las chicas que fueron liberadas dijeron a los padres de Liya que su hija fue retenida en el último momento cuando sus captores islámicos la obligaron a recitar un credo islámico para su conversión.

Según los informes, Liya ya estaba en un automóvil con varias otras niñas cuando los secuestradores la empujaron a un lado y le pidieron que se convirtiera al islam.

Cuando Liya fue sacada del auto, supuestamente le dijo a algunas de las chicas que enviaran un mensaje a sus padres.

“Ella suplicó a sus amigas que si eventualmente lograban llegar a casa con éxito, deberían informar a sus padres que continúen orando por ella y para que Dios la proteja y la traiga a casa a salvo también”, dijo Rebecca Sharibu.

 

(mundocristiano)