Noticias

Manifestantes costarricenses piden eliminar a pastores de las elecciones presidenciales

En Costa Rica, cientos de manifestantes protestaron por el Proyecto 20.580 de reforma fiscal, que promueve más impuestos para los ciudadanos, en la tradicional marcha del 1 de mayo.

Dentro de las protestas un grupo de estos manifestantes protestó en contra de la participación de pastores en la política y de sus ideales conservadores.

En un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar a algunos de los manifestantes en las afueras de la Asamblea Legislativa, con banderas gay, gritando: “Fuera los pastores, de las elecciones”.

Ese día se realizaba en la Asamblea Legislativa, la juramentación de los nuevos diputados que fueron elegidos en febrero por el pueblo costarricense. 14 de ellos pertenecen al Partido Restauración Nacional, un partido cristiano, de los cuales 7 son pastores.

Los nuevos diputados cristianos han prometido hacer su mayor esfuerzo para bloquear cualquier proyecto de ley que atente con los principios bíblicos.

“Los 14 diputados de Restauración Nacional estaremos celosamente vigilantes del accionar del nuevo gobierno, de sus prioridades y del enfoque que, por algunos nombramientos, como es tradicional en el PAC, va a tener en temas sobre vida y familia”, dice un comunicado del diputado Jonathan Prendas.

Este número elevado de diputados cristianos es algo histórico para el país y para Restauración Nacional, ya que en elecciones pasadas solo logró tener un legislador.

El auge sorpresivo se debe, principalmente, a que el partido tenía como candidato presidencial a Fabricio Alvarado, quien logró llegar hasta la segunda ronda electoral. Sin embargo, perdió ante el ahora presidente electo, Carlos Alvarado.

Los legisladores cristianos deberán estar atentos, ya que el presidente electo aprueba proyectos liberales, como el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, dentro de su gabinete eligió a personas con ideologías liberales como Patricia Mora, la nueva presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), dijo a Crhoy.com que está comprometida para crear un nuevo protocolo que regule el aborto con fines terapéuticos.

 

 

(mundocristiano)