Noticias

Médico del Reino Unido es despedido por decir que el género es biológico

El doctor británico David Mackereth perdió su trabajo como asesor médico del gobierno porque no renunciaría a su creencia de que el género se establece al nacer.

Mackereth, de 55 años, trabajó durante 26 años como médico del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, principalmente en salas de emergencia, pero se le dijo que en su nuevo puesto como “asesor de discapacidad” debía identificar a los pacientes transgénero como el sexo que decían que eran, en lugar de su sexo de nacimiento.

Mackereth, un Bautista Reformado, se negó a complacer a los pacientes que deseaban que les llamaran como el género opuesto, y dice que sus derechos de libertad de expresión han sido violados por sus convicciones religiosas.

“Dije que tenía un problema con esto”, dijo Mackereth. “Creo que el género está definido por la biología y la genética y que, como cristiano, la Biblia nos enseña que Dios hizo a los humanos hombres o mujeres”.

“Pude haber tenido la boca cerrada, pero era el momento adecuado para levantarla”, dijo. “No creo que deba obligarme a usar un pronombre específico. No pretendo molestar a nadie. Pero si molestar a alguien puede llevar a que los médicos sean despedidos, como sociedad tenemos que examinar hacia dónde vamos”.

(mundocristiano)