Noticias

Pensionados reclama prestaciones al Instituto de la Seguridad Social de la Policía

SANTO DOMINGO.- Decenas de pensionados de la Policía Nacional y exempleados del Instituto de la Seguridad Social de la Institución (ISSPOL) protestaron frente a la Plaza de la Seguridad Social de la Policía en reclamo de que les sean otorgados los recursos de sus ahorros y las prestaciones laborales.

El grupo, que mantuvo paralizado el tránsito en un tramo de la calle Rafael Augusto Sánchez, denuncia que son víctimas de una mafia que pretende quedarse con los recursos que les pertenece.

Afirman que la intención de las autoridades policiales es que se vean obligados a negociar los montos que les corresponden por cantidades menores, situación a la que atribuyen la dilatación en borrar esos compromisos.

Denunciaron, además, que les fueron suspendidos sus servicio de seguro de salud, a pesar de que la mayoría sufre de severas enfermedades y otros fueron cancelados estando de licencia médica.

Dicen que si sus reclamos no son atendidos radicalizarán su lucha con otras acciones que incluyen protestas frente al Palacio Nacional.

 

 

(diariolibre)