Noticias

Presidente de Filipinas llamó a Dios “estúpido” por permitir que Adán y Eva pecaran en el Jardín del Edén

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, está bajo crítica después de llamar a Dios “estúpido” por permitir que Adán y Eva pecaran en el Jardín del Edén.

El senador opositor Antonio Trillanes IV llamó el lunes a Duterte un “hombre malvado”.

En una declaración, Trillanes dijo: “Es el colmo de la arrogancia del poder no solo para faltar al respeto y escupir en la fe de un individuo, sino también para actuar como si fuera un dios”.

“Peor aún, las declaraciones de Duterte traicionan la naturaleza de su mente malvada y son muy consistentes con el engaño, la falta de corazón y la crueldad de sus políticas”, dijo Trillanes. “Debería quedar claro para todos que Duterte es un hombre malvado”, dijo el senador.

En un discurso el viernes pasado, Duterte se burló de Dios por crear a Adán y Eva sabiendo que tenían la capacidad de traer el pecado al mundo.

“Así que Dios estaba solo, así que creó el paraíso y ese es el planeta Tierra. Y Dios dijo: ‘Crearé al hombre’, así que allí estaba Adán. Dios descubrió que Adán estaba solo, así que tomó una de sus costillas y creó a la mujer. Dios dudó de su creación, así que lo probó. Llamó a una serpiente y le dijo que le diera una manzana a Eva. Eva se la comió y se la dio a Adán. Y así nació la malicia”, dijo Duterte.

“¿Quién es este Dios estúpido? Has creado algo perfecto y luego piensas en un evento que destruiría la calidad de tu trabajo. ¿Cómo puedes racionalizar a ese Dios? ¿Cómo puedes creerle? Así que ahora todos hemos nacido con un pecado original. Incluso en el útero, ya tenemos el pecado. ¿Qué tipo de religión es esa?” preguntó el presidente filipino.

Un portavoz del presidente defendió sus comentarios, diciendo que su ataque a Dios son solo sus “creencias personales”.

Los líderes de la Iglesia denunciaron de inmediato los comentarios del presidente.

“Consideramos completamente inapropiado que el presidente de nuestra nación maldiga a Dios y a la fe cristiana”, dijo el obispo Noel Alba Pantoja, director nacional del Consejo Filipino de Iglesias Evangélicas (PCEC, por sus siglas en inglés).

Pantoja dijo que Duterte es libre de insultar a los líderes religiosos, pero no a Dios.

Mundo cristiano