Noticias

Principales candidatos presidenciales de Paraguay se oponen a bodas gay y el aborto

Los dos principales candidatos a la presidencia de Paraguay afirmaron el miércoles que si ganan los comicios no permitirán la legalización del aborto ni el matrimonio gay.

Mario Abdo Benítez, del oficialista Partido Colorado, reiteró que si es elegido en las elecciones del 22 de abril “rechazara cualquier proyecto para establecer el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo”. “Dios hizo al hombre y la mujer para la procreación en unión matrimonial”, especificó.

De su lado, Efraín Alegre, candidato de la opositora Alianza Ganar, anunció en conferencia de prensa que durante su gobierno apoyará “las iniciativas ProVida, estará en contra del matrimonio igualitario y el aborto”.

ProVida es una organización dependiente de la Iglesia Católica a cuyo programa se adhirieron otras iglesias cristianas. No obstante, Alegre aclaró que “buscaremos la figura jurídica adecuada para garantizar los derechos patrimoniales de las parejas” homosexuales “porque tampoco podemos desconocer la realidad”.

Dos meses atrás Alegre _un abogado de 55 años y exparlamentario por el opositor Partido Liberal Radical Auténtico_ defendía fervientemente la unión legal entre homosexuales, pero el miércoles cambió de postura sin explicar los motivos.

Las principales encuestadoras privadas de Paraguay, uno de los países más conservadores de América Latina, dijeron que Abdo Benítez, de 46 años y experto en mercadeo, es favorito con el 55,7% de la intención del voto, mientras que Alegre recibió el respaldo del 31,4% de los consultados.

Hay otros ocho políticos de diferentes partidos y movimientos sociales interesados en ganar la primera magistratura.

Los paraguayos deberán elegir por cinco años a 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores departamentales y 18 legisladores del Parlasur.

 

(mundoristiano)