Noticias

Senador Thom Tillis aboga por la libertad de pastor encarcelado en Turquía

TURQUIA.-El senador republicano, Thom Tillis, está pidiendo a Turquía que libere al pastor Andrew Brunson o que se prepare para las consecuencias. Brunson enfrenta hasta 35 años de prisión en el país. Muchos creen que las acusaciones contra él son injustas.

Tillis viajó a Turquía dos veces este año para visitar a Brunson en prisión y asistir a sus audiencias judiciales. En su segundo viaje, llevó una carta firmada por 66 senadores, para demostrar que los líderes estadounidenses están preparados para actuar si los turcos se niegan a liberarlo.

Tillis insistió en ir a la corte para escuchar de primera mano los cargos contra Brunson. Él dice que después de estar sentado en el tribunal durante 12 horas, cree que el único crimen del pastor es servir a Turquía durante más de 20 años como misionero cristiano.

El senador dice que cree que, si el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, supiera toda la información que él recopilo  sobre el juicio de Brunson, lo dejaría ir. Brunson es uno de los muchos estadounidenses actualmente encarcelados en Turquía, incluido un científico de la NASA y trabajadores del consulado.

“Si se sentaron durante 12 horas de testimonio en ese tribunal como lo hice en ese tribunal turco, sería difícil para mí creer que el presidente Erdogan llegaría a la conclusión de que así es como él quiere proyectar a Turquía en el escenario nacional”. dice Tillis.

Tillis dice que está listo para un maratón y seguirá luchando hasta la liberación del pastor Brunson.

El predicador tendrá una audiencia este lunes 7 de mayo.

 

 

(mundocristiano)