Noticias

Vicepresidente de EEUU Mike Pence visitará Israel y Egipto

El vicepresidente Mike Pence anunció que viajará a Israel y Egipto a fines de diciembre a petición del presidente Donald Trump.

Pence hizo el anuncio en Washington en un discurso de apertura en la cena de solidaridad anual de “In Defense of Christians” para los cristianos en el Medio Oriente. Él dijo que dará un mensaje durante el viaje, acerca de que es el momento de “terminar con la persecución de los cristianos y todas las minorías religiosas”.

El vicepresidente visitará Israel durante Hanukkah. Discutirá las perspectivas de un acuerdo de paz en Medio Oriente en reuniones separadas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas. También se espera que Pence aborde la política de Estados Unidos hacia Irán y destaque el programa espacial de Israel.

Pence se reunirá con el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi y destacará la cooperación entre los Estados Unidos y Egipto en cuestiones de seguridad. Pence también planea reuniones con el gobierno y los líderes religiosos para discutir la lucha contra la persecución de las minorías religiosas, incluidos los cristianos, en el Medio Oriente en general.

Que es el Hanukkah o Janucá

Janucá (hebreo: ???????? y sin puntuación diacrítica ?????),? llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos seléucidas, y la posterior purificación del Segundo Templo de Jerusalén de los íconos paganos, en el siglo II a. C.

La tradición judía habla de un milagro, en el que pudo encenderse el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal costumbre de la festividad, que es la de encender, en forma progresiva, un candelabro de nueve brazos llamado januquiá (uno por cada uno de los días más un brazo «piloto»).

La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, fecha que acaece entre fines de noviembre y fines de diciembre del calendario gregoriano.

(mundocristiano)  (wikipedia)