Noticias

Volviendo a la Biblia, Polonia reivindica el domingo como un día de descanso

Los legisladores polacos votaron la semana pasada para reclamar el domingo como día de descanso por la lenta eliminación gradual de las compras de domingo para el año 2020. El proyecto de ley, respaldado por los sindicatos, fue aprobado con un voto de 254 a 156.

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado polaco y será firmado por el presidente del país. Polonia se encuentra entre los últimos países europeos en aferrarse a su herencia cristiana. El aborto y el matrimonio homosexual todavía están prohibidos en el país de 38 millones de personas, que es predominantemente católico.

En el Antiguo Testamento, la Biblia enseña que el sabado es un día de descanso desde que Dios descansó en el séptimo día después de crear el mundo. El domingo, el primer día de la semana, se convirtió en el “séptimo día y un día de descanso después de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos un domingo.

De acuerdo con la nueva ley, desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2018, las tiendas estarán abiertas los primeros y últimos domingos del mes. En 2019, las tiendas solo abrirán el último domingo del mes. Luego, en 2020, la mayoría de los establecimientos minoristas estarán cerrados en el país, excepto los octavos domingos.

 

(mundocristiano)